Coronavirus Nacionales Salud

IHSS | Habilitan otra sala para pacientes con COVID-19 en SPS

dorada ice

Con una capacidad de 70 camas, esta nueva sala permitirá una mayor atención a la población, según informó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

El galeno destacó que el Seguro Social (IHSS) está teniendo un resurgimiento con este tipo proyectos, ya que esta sala tiene una inversión de 50 millones de lempiras y el costo por cama puede superar los 300 mil.

Lea También: Conozcan que día le corresponde salir, según las nuevas medidas de circulación 

Agregó que además se cuenta con oxígeno de pared, succión, monitores y otras condiciones que ayudarán a dar una atención de calidad a los pacientes.

Lea También: Hospital Escuela y San Felipe realizarán pruebas PCR a partir de esta semana

Sin embargo, comentó que se debe contratar más personal, aspecto que se está encargando la junta interventora.


Quizás te puede interesar:


Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

El doctor y especialista en Salud Pública, Marco Girón, indicó que tras los últimos reportes de contagios, Honduras llegó a la temida a la fase 6 de la pandemia del COVID-19.

Hemos llegado lastimosamente a la fase número 6, se avecina un descontrol total, esto no es un colapso, es un desastre sanitario”, dijo Girón

Lea También: Galería: ABARROTADA de pacientes la sala de atención en el IHSS de TGU

El experto explicó que esta etapa es la suma de los colapsos, tanto de hospitales públicos como privados, así como el 911 que no tendrá la capacidad de respuesta para llegar a tiempo al lugar que se necesita.

Se vienen muchas muertes intrahospitalarias pero también en los domicilios, no solo por COVID-19, sino que por patologías generales o descompensaciones en diabéticos, pacientes con cáncer, renales etc”, reveló el doctor.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Como muestra de la situación, el médico citó lo que vive la morgue del Hospital Escuela, con el contenedor de enfriamiento que se vieron obligados a instalar debido al colapso de la morgue.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro