Salud Titulares

IHSS se pronuncia ante actos de violencia de guardia de seguridad contra pacientes

paciente asiático coronavirus
cable color

Luego de la difusión de un video en que se observa las agresiones de un agente de seguridad en contra de pacientes, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han dado declaraciones.

Ante el hecho, el IHSS solicita las respectivas acciones legales para que ese tipo de eventos violentos no vuelvan a ocurrir.

“La empresa encargada de brindar la seguridad en el Hospital Regional del Norte, ya están tomando las medidas que permitan las acciones correctivas”, dice el comunicado.

Lea También: Médicos extraen tapón de bolígrafo de un pulmón de niño en SPS

En las imágenes captadas del lamentable hecho que ocurrió en el IHSS de San Pedro Sula, se observa el trato inhumano y violento de un uniformado contra varios pacientes.

Según se escucha en el video, José Antonio Hernández, supuesto supervisor de seguridad, propició una cachetada a una mujer, golpeó a un hombre, y se observa cuando le lanza una patada con una sonrisa sarcástica en su rostro.

El video causó repudió en la sociedad hondureña, que, a través de las redes sociales, han expresado su malestar.

IHSS


¡VÍDEO TREMENDO! Supuesto guardia agrede pacientes en IHSS

El irrespeto y la falta de tolerancia vuelve a influir en el comportamiento humano de custodios. Un supuesto guardia de seguridad agrede a varios pacientes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Aquí el vídeo

[jwplayer oNIP7yzk]

 

Lea También: Médicos extraen tapón de bolígrafo de un pulmón de niño en SPS

En un vídeo que se difundió a través de las redes sociales, se observa como el presunto guardia que identificaron como José Antonio Hernández agrede a pacientes, los cuales no se quedaron de brazos cruzados y grabaron todo el conflicto.

Desde agresiones físicas hasta verbales vertió el supuesto custodio en contra de la humanidad de estas personas, quienes tuvieron el respaldo de otros pacientes para frenar los ataques de Hernández.

Finalmente, luego de varios cuestionamientos por su penosa actitud, el hombre abandonó la zona del incidente con rumbo desconocido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario