Nacionales

Iglesias presentan protocolo de bioseguridad para retorno seguro

misas
dorada ice

El protocolo de bioseguridad para retornar a las actividades religiosas en las diferentes iglesias, presentó la Conferencia Episcopal de Honduras.

Así lo informó el portavoz de la CEH, Juan Ángel López, quien manifestó que “los fieles deben comprender que hay que ser lo más prudentes posible”al momento de asistir a las iglesias.

En ese aspecto, presentaron una propuesta que incluye cuatro etapas, en las cuales resaltan los nuevos horarios que tendrán las misas, los que serían entre las 6:00am y las 4:30pm.

Lea También: ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

También incluyen las restricciones que habrá, entre ellas la prohibición de ingreso a menores de edad, mayores de 70 años y personas con enfermedades de base.

Aquí la explicación de las etapas:

Primera etapa: Añadirán una nueva causa de salida que será “la visita breve al templo” en donde detallarán los recintos que estarán abiertos y los horarios.  Asimismo, las personas que podrán participar en los actos que solo serán de lunes a viernes.

Segunda etapa: Tendrá lugar una vez que finalice la cuarentena, por lo que habrá permiso para celebrar misas dominicales y diarias, pero no de forma masiva.

Tercera etapa: Restablecimiento de las sesiones de catequesis y pastoral, siempre bajo normas estrictas de bioseguridad.

Cuarta etapa: La vuelta a la normalidad siempre y cuando ya exista un solución médica para erradicar la pandemia.


Abastecerán de “MAIZ” a los hospitales de Cortés en los próximos días

Funcionarios de Salud, anunciaron que, a partir del próximo miércoles, los hospitales del departamento de Cortés serán abastecidos con el tratamiento “MAIZ”, el cual ha brindado resultados positivos en el combate contra el coronavirus en Honduras.

Autoridades de Salud buscan que con “MAIZ” las personas sospechas de padecer COVID – 19, tengan los medicamentos necesarios para evitar que se les complique su estado y sean hospitalizados en algún centro asistencial, los cuales según varios médicos ya presentan limitaciones en sus cupos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario