Internacional

Iglesia en Nuevo México da refugio a inmigrante hondureña con cáncer

dorada ice

Otras iglesias de Albuquerque consideran ofrecer refugio a inmigrantes que enfrentan deportación

Friends Meeting House, una iglesia cuáquera de Albuquerque se unirá a otras instituciones religiosas del país para brindar refugio santuario a los inmigrantes que enfrentan una posible deportación. Entre ellos se encuentra la hondureña Emma Membreño Sorto.

Membreño ha vivido en Estados Unidos durante 25 años y previamente solicitó asilo político. Las autoridades migratorias contactaron a Membreño mientras se sometía a un tratamiento contra el cáncer, sin embargo ella afirma que no ya no acude a ninguna de sus citas con las autoridades de migración por temor a ser deportada, de ser alejada de su esposo y su comunidad.

Actualmente Emma se encuentra albergada en la iglesia, en donde los miembros capacitarán a los voluntarios sobre cómo responder en caso que las autoridades migratorias intenten detenerla dentro de la misma.

«Aunque nuestro deber es acatar leyes justas, tenemos una obligación moral de oponernos a las leyes y políticas injustas», dijo la miembro cuáquera Rachel Brackbill.

Activistas indicaron que otras iglesias de Albuquerque consideran ofrecer refugio a inmigrantes que enfrentan deportación.

La portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés), Leticia Zamarripa, declinó comentar de momento, pero aseguró que estudia el caso de Membreño.

La hondureña Emma Membreño ya no acude a ninguna de sus citas con las autoridades de migración por temor a ser deportada
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario