Nacionales Titulares

Iglesia evangélica realiza un llamado para renovar la MACCIH

MACCIH
cable color

La Confraternidad Evangélica de Honduras hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que extiendan la estadía en el país de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Nos unimos a la petición de la sociedad civil, líderes empresariales y comunidad internacional, que solicitan que se amplíe la vigencia de este organismo de apoyo al pueblo hondureño”, cita el documento de la iglesia evangélica en relación a la situación de la MACCIH en el país.

Lea También: RESUMEN POLÍTICO: Presidente Hernández tiene en sus manos la continuidad de la MACCIH

Como primer punto establecieron que el organismo internacional ha desempañado un trabajo aceptable, sin embargo, reconocen que “falta mucho por realizar”.

Además, los religiosos creen que la segunda etapa de la misión debe apoyar el fortalecimiento de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, entre otros entres encargados del combate a la corrupción.

Lea También: Mesa evaluadora del Gobierno y OEA pide renovar convenio de MACCIH

Sin embargo, dejaron establecido que con o sin la MACCIH estarán orando para que en Honduras se respete al ser humano y que haya justicia, sentenciaron.

Aquí el comunicado


Le puede interesar


Unión Europea considera oportuno renovar a la MACCIH

Una situación oportuna sería para el país la renovación del convenio de la MACCIH resaltó el embajador de la Unión Europea en Tegucigalpa, Alessandro Palmero.

En ese aspecto, la Unión Europea considera que la MACCIH y UFECIC tienen avances importantes hechos en la lucha contra la corrupción y la impunidad durante los últimos años.

Palmero destaca que la UE lleva casi cinco millones de dólares que aportaron para la MACCIH, por tanto, es oportuno que se dé su renovación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario