fiestas-patrias
Nacionales

Iglesia Evangélica pide apoyo financiero al Gobierno para insumos de bioseguridad

Evangélica

El presidente de la Confraternidad Evangélica, Oswaldo Canales, manifestó que la ayuda que solicitan al Gobierno no es para los mismos pastores, sino para comprar insumos de bioseguridad.

Según el representante de la Iglesia Evangélica, la pandemia vino a complicar la situación de los templos, por lo cual pidieron la colaboración de las autoridades gubernamentales, quienes se comprometieron a dotarlos de mascarillas y gel antibacterial.

En ese aspecto, confirmó que el Ejecutivo envió este miércoles una iniciativa al Congreso Nacional referente a esa promesa.

Lea También: DESGARRADOR| Bomberos encuentran el cadáver del niño que cayó a las aguas del río Choluteca

Agregó que el apoyo es para todos los recintos eclesiásticos, aunque los representantes católicos aseguraron que nunca solicitaron ninguna.

“La ayuda es para los pastores y sacerdotes que han entregado toda su vida al país y por ende no se puede dejarlos abandonados”, señaló.

Por otro lado, informó que también requieren de la integración de rabadánes mayores de edad al Seguro Social porque ellos no tienen “ni prestaciones ni jubilaciones”.

“Es importante pensar en esas personas que entregaron todo su tiempo”, sentenció.


“Aquí no hay que proteger a ningún ladrón”, todo malversador de fondos debe ir al “mamo”, pide Marvin Ponce

El controversial asesor presidencial, Marvin Ponce, considera que toda persona que está señalada en actos de corrupción relacionados al manejo de la pandemia, debe ir al “mamo”.

Durante una entrevista, Marvin Ponce, expuso que la “corrupción no es de ahorita, no quiero justificar, pero ladrón que sea ladrón debe ir al mamo”.

Lea también: Presidente Hernández: “Nuestro compromiso es rescatar al país de la pandemia más grande en la historia de la humanidad”

El también ex diputado manifestó que en una conversación con el presidente Hernández le dijo que “aquí no hay que proteger a ningún ladrón”.

Otro tema al cual hizo referencia Ponce, es sobre el caso de Marco Bográn, ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras a quien investigan por su gestión al frente de Invest – H.

En ese aspecto, el asesor sostiene que “si le descubren a Bográn y compañía que se robaron dinero tienen que ir al mamo, sino van al mamo es porque no le encontraron evidencia”.

Lea también: Estos son los principales cambios que presenta la nueva Ley Electoral que se discutirá este miércoles

Por otro lado, lamentó que “el problema es que a los ladrones cuesta meterlos presos, pero hay que perseguirlos para meterlos al mamo, no importa de que partidos sean”.

Concluyó su intervención diciendo que lo importante es meter en la cárcel a los funcionarios que se confabularon con empresarios corruptos para robar los fondos que destinó el Gobierno para la pandemia.

Abracemos a honduras