Nacionales

Iglesia católica realiza misa en honor a los fallecidos por COVID-19

misa cardenal Rodríguez
cable color

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, presidió una misa desde la Basílica de Suyapa, en honor a todas las personas que perdieron la batalla por la COVID-19 durante este año.

El titular de la iglesia católica invitó a los hondureños a recordar a los fieles difuntos cada dos de noviembre, al tiempo que enfatizó “la muerte no es el final”.

“Tristemente como humanos, como limitados, débiles que somos, tendemos a olvidar, aunque el amor es muy grande, la mente muchas veces va con el tiempo olvidando”, manifestó Rodríguez.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este MARTES

Asimismo, el arzobispo capitalino tuvo unas palabras para los galenos que fallecieron y dieron su vida para ayudar a los contagiados con la mortal enfermedad.

“Hoy felicitamos a los médicos y enfermeros, a las enfermeras y enfermeros, al personal de Salud, a todos los voluntarios que están ayudando con ocasión de esta pandemia”, agregó.

Lea También: Fuertes lluvias e inundaciones continúan en distintas zonas del país

El cardenal además visitó la cripta sacerdotal para realizar una oración frente a las tumbas de los presbíteros.

Cortesía: Suyapa Medios

Quizás te puede interesar:


 

COPECO emite ALERTA ROJA para cinco departamentos ante inminente llegada del Huracán ETA

A través de una conferencia de prensa, con la presencia de varios ministros, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) elevó a Alerta Roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Olancho.

La intensidad que toma el Huracán y la rapidez con que se acerca a Honduras y Nicaragua, ha generado alarma en la costa norte del territorio nacional.

A esta hora de la mañana, son múltiples las zonas afectadas por inundaciones; entre ellas destacan, las ciudades de Puerto Cortés, Yoro, Tela, Choloma y San Pedro Sula.

Lea También: ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

Según el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Nicaragua se encuentra en peligro más inmediato y la marejada ciclónica podría ser de 12 hasta 18 pies de altura.

“Es probable que se produzcan daños catastróficos por viento cuando la pared del ojo de Eta se mueva hacia la costa”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Huracanes.

DEPARTAMENTOS EN ALERTA

Alerta Roja: Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

Alerta Amarilla: Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Alerta verde: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La paz, Valle y Choluteca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario