Nacionales

Iglesia católica organiza caminata en contra de la “Ideología de Género”

dorada ice

Iglesia católica organiza caminata en contra de la “Ideología de Género”

La iglesia católica se ha unido a la discusión sobre la llamada «ideología de género» y ha convocado a sus feligreses a manifestarse por la «Vida y la Familia» en una caminata por San José el próximo 3 de diciembre.

El anuncio fue hecho a través de la Conferencia Episcopal, en la que llamaron a protestar contra una serie de políticas del Gobierno, como la implementación de la educación sexual en los colegios públicos y el decreto de no discriminación por orientación sexual.

José Rafael Quirós, arzobispo de San José manifestó que “La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”. Es decir, que se ubiquen dentro de los dos géneros tradicionalmente eceptados: hombre y mujer.

La agrupación religiosa y sus seguidores consideran que implementar desde el ministerio de educación una política que enseñe la tolerancia hacia otras acepciones de género, como el de los transexuales, es una manera de adoctrinar a las nuevas generaciones, con lo que consideran que es la «imposición de un pensamiento único».

En el pasado mes de junio distintas agrupaciones se reunieron en una manifestación donde exigieron al gobierno eliminar las lecciones de sexualidad en los colegios de nuestro país. En este momento marcharon bajo el lema #amishijosloseducoyo y causó gran revuelo en redes sociales por las constantes críticas que recibió el movimiento.

Le puede interesar: Diputados van a Sala IV para frenar decreto del Gobierno contra discriminación

La opinión de la iglesia católica ha tomado fuerza en el poder legislativo tras la creación del llamado «Bloque Cristiano» que reúne a varios diputados que suelen manifestarse en contra de los temas que consideran benefician a la población LGBTI. El jueves anterior 18 diputados interpusieron un recurso de amparo ante la Sala IV para denunciar el decreto del gobierno que protege a la población sexualmente diversa de cualquier tipo de discriminación.

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) Sonia Marta Mora, explicó en una conferencia en Junio que en las clases se hablará sobre temas como sexualidad, derechos de las personas LGBTI y personas con discapacidad, violencia sexual, acoso callejero, riesgo de embarazos y de contagio de enfermedades venéreas, relaciones de pareja y la crianza igualitaria de los hijos.

Por su parte esta semana se dio a conocer un movimiento donde la Asociación Costarricense de Derecho Internacional, la fundación Igualitos y Acceder consideran que negar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo es un trato discriminatorio no justificado contra esta población.

Los grupos cuestionan la falta de protección para las relaciones de parejas homosexuales en torno a temas como herencias, bienes adquiridos, reconocimiento social y pensiones, entre otros. Estos grupos piden más acciones del gobierno para garantizar igualdad en estos temas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro