Coronavirus Internacional

Iglesia Católica en EEUU menciona «riesgo moral» en la vacuna de Johnson & Johnson

Jonhson
cable color cable color

Líderes católicos de Saint Louis y Nueva Orleans dijeron a sus feligreses que la vacuna de Jonhson & Jonhson (J&J) contra el COVID-19 tiene «riesgo moral» porque es fabricada usando células derivadas de un feto abortado.

En un comunicado, la arquidiócesis de Nueva Orleans menciona que la voluntad de aplicarse la vacuna es individual. Además, recomendó a sus seguidores no inyectarse la vacuna de J&J y añadió que deberían escoger entre las dosis de Moderna y Pfizer.

Lea también: Así era el abogado, Melvin Bonilla, asesinado en plena mañana en la capital hondureña

De igual forma, en Saint Louis, la iglesia animó a los devotos a buscar las opciones diferentes a J&J, subrayando que pueden recibir la inmunización mencionada «sin culpa si no hay otra disponible».

Por otro lado, la empresa farmacéutica Jonhson & Jonhson emitió una explicación afirmando que no existe tejido fetal en la inoculación.

Lea también: La obesidad: un factor de riesgo ante el contagio de Covid-19

Varias líneas celulares se crearon hace décadas a partir de células de tejido fetal para emplearse en estudios médicos, sin embargo, las dosis de la empresa de farmacológica antes mencionada, está hecha a partir de un adenovirus.

Cabe mencionar, que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos expresó en enero que Pfizer y Moderna usaron tejidos de células «derivadas de aborto» para probar su inmunización, pero no para desarrollarlas ni producirlas.


Honduras permanece a la espera de confirmación rusa para adquirir la vacuna Sputnik V

El Canciller de la república, Lisandro Rosales, informó que aún están a la espera de que la Federación Rusa, confirme a Honduras la compra de la vacuna Sputnik V.

Estamos a la espera de una confirmación que ellos nos tienen que hacer en las últimas horas, no será a través del embajador sino directamente de la empresa que distribuye las vacunas” Sputnik V, dijo Rosales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario