Nacionales Titulares

La idílica luna de miel en Punta Cana que se pagó con dinero del IHSS

dorada ice

Una testigo reveló en su momento que, con parte del dinero depositado a empresas fantasmas, viajó a Dominicana

El destino de los miles de millones de lempiras que fueron sustraídos del Instituto Hondureño del Seguro Social llegaron hasta sitios insospechados.

En su momento una testigo reveló que uno de éstos (sitios donde se drenó parte del dinero) fue en Punta Cana, uno de los lugares más exclusivos e idílicos del Caribe de República Dominicana, donde ella y su esposo disfrutaron de una luna de miel que aún siente en los labios.

Lo anterior lo reveló Cinthia Melisa Mariela Velásquez, testigo propuesto por el Ministerio Público, quien dio a conocer el año pasado durante el desarrollo de un juicio oral y público sobre la creación de empresas fantasmas para desfalcar al IHSS.

Lea También: La MACCIH brinda nuevos nombres de implicados en saqueo del IHSS

Velásquez admitió ser la representante legal de Sumimed, compañía que fue acusada de desviar unos 70 millones de lempiras al Seguro Social de Honduras.

Lea También:  Video: Ministerio Público relaciona a reconocido abogado en el desfalco millonario del IHSS

La testigo dijo que fue obligada por José Zelaya, quien era el exjefe de compras del IHSS, y que se encuentra prófugo de la justicia, y su esposa, Michelle Alejandra Rojas, a crear esta empresa, cuya razón social era la venta de servicios médicos odontológicos.

idílica luna de miel IHSS
José Zelaya, fue uno de los partícipes en el saqueo del IHSS

Entre las transacciones realizadas con el dinero transferido a Sumimed figuraron varios viajes, pago de escuelas, gimnasios y hasta la luna de miel de Cinthia Velásquez en Punta Cana, República Dominicana.

Según el testimonio de Velásquez, ella entregaba en blanco los cheques y se los pasaba a José Zelaya, quien posteriormente cobraba el dinero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro