Sucesos

Identifican plenamente a una de las adolescentes enterradas en aldea “El Lolo”

dorada ice

Parte del resultado de los análisis técnicos-científicos fue dado a conocer por el Ministerio Público en un comunicado.

A través de la comparación de muestras de ADN, expertos forenses del Laboratorio de Genética Forense de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), lograron identificar el cuerpo de una de las dos menores de edad sepultadas en fosas clandestinas en la aldea “El Lolo” de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea También: Reportan hallazgo del tercer cadáver en cementerio clandestino de El Lolo

El Ministerio Público informó que se trata de Angélica Michel Montoya Ávila (17), quien ingresó al Departamento de Patología de Medicina Forense el pasado 21 de julio en un estado de putrefacción, tras realizar mediante una orden judicial la exhumación de los cuerpos cadavéricos.

En ese sentido, un equipo multidisciplinario de la DGMF realizó diversos análisis científicos para lograr establecer plenamente la identidad de esta persona.

En el comunicado, las autoridades no brindaron mayores detalles sobre la causa y forma de muerte, aunque señalaron que también pudo ser establecida con los análisis.

Esta acción se ejecutó, luego que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraran en julio pasado un cuerpo semienterrado de manera clandestina en dicha zona. Después de un par de días de excavaciones, se logró encontrar tres cuerpos femeninos enterrados en ese sector.

cable color jetstereo viaje el-ahorro