Nacionales Titulares

Identificado menor hondureño abandonado en frontera de EEUU

identificado menor abandonado
cable color

El menor abandonado en un albergue, responde al nombre de Wilmer Faustino Balderramos Ávalos de ocho años de edad. 

La noticia fue dada a conocer por la Vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, quien tuvo una comunicación con el consulado de McAllen, Texas. 

Lea También: (VIDEO): Triángulo Norte y EEUU acuerdan fortalecer seguridad para combatir migración ilegal y crimen organizado

Con la información brindada por las autoridades hondureñas en EEUU, procedieron a buscar en la base de datos del Registro Nacional de las Personas y encontraron su partida de nacimiento. 

En dicho documento se logró establecer el nombre de los padres, quienes fueron identificados como Faustino Balderramos Dubón y Berta Ávalos Ávalos, originarios de Santa Rita Copán. 

Lea También: ¡QUEMADURAS GRAVES! Presenta niña de dos años al caerle taza de café

La funcionaria hondureña informó que están realizando las investigaciones para saber si la persona que trasladó al menor hacia ese lugar está vinculada con una red de tráfico de personas. 

Cabe recordar que esta misma semana se reportó la muerte de un menor llamado Ezequiel Bonilla (7) quien pereció ahogado al intentar cruzar el río Bravo con el propósito de llegar a EEUU. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario