Internacional Titulares

“Ida” se convierte en tormenta tropical luego de causar estragos en Luisiana

Ida
cable color

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), anunció este lunes (30.8.2021) que el fenómeno meteorológico “Ida” se debilitó hasta perder la categoría de huracán y convertirse en una tormenta tropical.

Las condiciones atmosféricas causadas por Ida dejaron al menos una persona muerta, inundaciones, destrucción y cortes del suministro eléctrico en cerca de un millón de casas y negocios en Luisiana, Estados Unidos.

Lea También: Policía captura a sospechoso de asesinar a hombre que le prohibía pretender a su hija

De acuerdo con el NHC, la tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora en la zona suroeste de Mississippi.

Sin embargo, la institución meteorológica indicó que, continua la peligrosa marejada ciclónica, los vientos dañinos y las inundaciones repentinas.

Asimismo, los expertos pronostican un “rápido debilitamiento del ciclón”, al punto en el que Ida podría convertirse este lunes por la tarde en una depresión tropical, casi 20 horas después de tocar tierra en Luisiana como uno de los huracanes más fuertes que afectó a Estados Unidos.

Hasta el momento, a la tormenta se le atribuye el fallecimiento de un hombre de 60 años, quien pereció tras la caída de un árbol sobre su vivienda.

Ante el hecho, las autoridades advirtieron de un “peligro inminente” para más de 200 vecinos por la presión sobre un dique.

Lea También: ¿El huracán Ida representa peligro para Honduras?, Cenaos lo explica 

Ida revivió el trauma de los ciudadanos de Luisiana, ya que, tocó tierra el mismo día del calendario en el que lo hizo el huracán Katrina hace 16 años, el cual, quedó registrado en la historia como el quinto más fuerte en golpear a EEUU.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario