Deporte Deporte Nacional

Icoder becó a 25 atletas tras excelente desempeño en Juegos Centroamericanos

cable color

El Consejo Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) aprobó la recomendación de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales de becar a un segundo grupo de 25 atletas tras su destacado desempeño en los XI Juegos Centroamericanos efectuados en Managua el pasado diciembre.

En la lista sobresale la nadadora Helena Moreno, máxima medallista tica en las justas regionales, donde consiguió preseas de oro en 400 libre, 1500 libre, 200 libre, 800 libre y relevo 4 x 100 libre, así como plata en 100 libre y en los relevos 4 x 200 libre y 4 x 100 combinado.

Helena Moreno.

Junto a Moreno fueron becadas las nadadoras Beatriz Padrón, Alexa Mora, Daniela Alfaro y Adriana Morera, quienes también ganaron oro en Managua 2017, al igual que Cristofer Lanuza, vencedor en la modalidad de aguas abiertas.

Todos los integrantes de este segundo grupo de becados corresponden a la categoría de Ascenso Mayor, por lo que conseguirán una beca de ₡2.200.000 anuales, lo que equivale a ₡200 mil por mes.

Las becas abarcan el período de febrero a diciembre de 2018, y beneficiará a atletas de alto rendimiento, categoría mayor, juveniles élite y de proyección.

Además, los atletas podrán disponer de medicina general, terapia física, nutrición y psicología de forma gratuita.

Aparte de los seis nadadores, se encuentran en este nuevo grupo de becados los atletas Jeicob Monge, Gary Robinson y Ana María Porras, los boxeadores Robinson Rodríguez, Abraham Mora y Julianna Rodríguez; y los esgrimistas Andrea Campos, Daniela Jurado y Bradley Johnston.

Robinson Rodríguez.

Completan el grupo Virginia Rodríguez, de halterofilia; los judocas Ian Sancho y David Guillén; los karatecas Audrey Binns, Juan Achío, José Román y Sergio Cambronero; el surfista Jason Torres; el taekwondista Heiner Oviedo y la triatlonista Alia Cardinale.

Los 25 nuevos becados se unen a los 99 dados a conocer este jueves 25 de enero durante la ‘Ceremonia de Entrega de Becas Icoder 2018’ efectuada en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional, en Heredia.

En dicha actividad se anunció que el Icoder destinará más de ₡325 millones en el 2018 para becar a atletas de alto rendimiento y de proyección.

 

Fuente: Icoder

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario