Coronavirus Nacionales Titulares

ICE retoma redadas y detienen otros 2,000 inmigrantes en Estados Unidos

cable color

A pesar de la emergencia por el COVID-19, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dio marcha a las temidas “redadas” en las que se lograron capturar al menos 2,000 inmigrantes indocumentados.

Dichas redadas en contra de los inmigrantes las ejecutaron una vez se liberaron las órdenes de toque de queda en California, Arizona, Texas, Florida y Virginia.

Lea También: OPS: América tiene el mayor número de empleados de la salud con COVID-19

La agencia migratoria aseguró en un comunicado que los detenidos tenían historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes.

Asimismo, el 85% de los capturados (1,089) ya habían sido convictos por algún delito, la mayoría cometió asalto (388), violencia doméstica (291), ofensas contra familiares (136) y abuso sexual (83).

Lea También: A 44 sube la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el país

El ICE aclaró que el resto de los indocumentados (863) fueron puestos bajo custodia por otros delitos menores, pero aún no han sido condenados.


Quizás te puede interesar:


NOTABLE: En El Salvador piden reformar constitución para retirar inmunidad a funcionarios

El Salvador

Reformar la Constitución de manera que los funcionarios gubernamentales no gocen de inmunidad y puedan enfrentar la justicia.

Melara señaló que esta es una inmejorable oportunidad para que los diputados de El Salvador puedan analizar la iniciativa, y retirar el “blindaje” a los servidores públicos.

La propuesta del fiscal surge luego de que el diputado, Arturo Magaña supuestamente tuviera implicación directa en un accidente vial.

Lea También: Por corte de luz muere médico que permanecía conectado a un respirador

A criterio de Melara, la Policía Nacional no actuó de la forma más oportuna, mientras una juez se mostró renuente a realizarle una prueba de alcoholemia.

Es por ello que, el salvadoreño presentará ante el Congreso una solicitud de desafuero en contra del parlamentario. La Cámara Legislativa creará una comisión en la cual definirán el futuro de Magaña.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario