Nacionales

IAIP denuncia sustracción de documentos en alcaldías y recuerda sus obligaciones

IAIP
cable color cable color

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, manifestó que algunos exalcaldes estarían sustrayendo documentos importantes de las municipalidad de Honduras.

Según la funcionaria, esta acción por parte de los ediles de la anterior administración en ciertos municipios del país es para que no los vinculen en actos de corrupción.

Lea También: Arnaldo Bueso: “Secretaría de Educación no recibió transferencia del PANI”

Ante la acusación, el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), José Antonio Mendoza, manifestó que esta situación es «común» cuando hay un cambio de dirigentes.

«(La sustracción de documentos) es común cuando se eligen nuevas autoridades municipales, sin embargo, nosotros decimos que interpongan las denuncias en los espacios debidos», indicó.

Asimismo, enfatizó que los 298 alcaldes que actualmente rigen en la nación mantienen activos su Portal de Transparencia y que en el último informe 179 ediles obtuvieron el puntaje máximo en este apartado.

Por otra parte, Mendoza señaló que hasta el momento no recibieron imputaciones oficiales sobre alcaldes que sustraen documentos de los espacios físicos de las municipalidades.

Lea También: Difunden audio de “Los Iluminati” grupo delictivo que estaría detrás de la extorsión a transportistas en SPS

Entretanto, el IAIP recordó a las Instituciones Obligadas que es indispensable que presenten toda la información pertinente a su gestión o relativa a la administración de fondos públicos:

Imagen

Imagen


Le puede interesar:


Waleska Zelaya exige renuncia de David Chávez en la presidencia del Partido Nacional

Waleska Zelaya David Chávez

La exdiputada, Waleska Zelaya, pidió la renuncia del presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, y demás directiva tras perder las elecciones generales del pasado 28 de noviembre “de forma deshonrosa con señalamientos, acusaciones, falsedades, mentiras y cortinas de humo”.

“Si yo estuviera a cargo del Partido Nacional y tengo la pérdida histórica más grande del partido, yo me haría a un lado, no esperaría que me quiten”, manifestó a un medio local la exlegisladora del Congreso Nacional.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro