Clima Internacional

Huracán Sally toca tierra en la costa sur de EE.UU. provocando fuertes inundaciones

dorada ice

El huracán Sally tocó tierra la madrugada de este miércoles en el estado de Alabama, costa sur de Estados Unidos, el cual ha dejado inundaciones en varias comunidades costeras, provocando la evacuación de miles de personas de sus hogares.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó que el Huracán Sally ingresó a las 5:45 am con vientos de 169 km/h, convirtiéndolo en un fuerte huracán de categoría 2.

Lea también:VIDEO | Con un sensual baile punta, Elsa Oseguera festejó el 15 de septiembre en tierras norteamericanas

Las autoridades del CNH, emitieron un comunicado diciendo que “esta es una situación peligrosa y que busquen terreno más alto ahora”.

La tormenta continuará desplazándose a una velocidad de 5 km/h, produciendo ráfagas de vientos huracanados, altas mareas e inundaciones catastróficas sobre la región.

Lea también:Tony García participa como voluntario en busca de la vacuna contra el coronavirus en Texas

El ciclón ha dejado estragos en varias comunidades, destruyendo el techo de varias viviendas y dejando vehículos inundados producto de las fuertes lluvias.

Huracán Sally

Cabe mencionar que, Sally es el segundo huracán en azotar la costa del Golfo en menos de un mes, en una de las temporadas de huracanes más activas del 2020.


Le puede interesar:


 

Meteorólogos pronostican récord de 25 tormentas en temporada de huracanes del Atlántico

La temporada de huracanes del Atlántico 2020, sumida en medio de la pandemia de la COVID-19, hace historia con la posibilidad de registrar 25 tormentas con nombre.

De estas tormentas, ya 9 ya ocurrieron, lo que también es un récord para la fecha, según  indicó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

Lea También: Ingreso de onda tropical dejará fuertes lluvias a partir del miércoles

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario