Coronavirus Nacionales Titulares

Huracán Ida ocasionará lluvias en la mayor parte del país este sábado

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió un comunicado en el que explicó las condiciones inestables que generará en el territorio hondureño el huracán Ida que continúa su paso por el Caribe.

El huracán Ida categoría 1 afectará indirectamente a Honduras ya que se formará una vaguada en superficie que dejará lluvias este sábado en la mayor parte del territorio nacional.

Lea También: Joe Biden sobre atentado en aeropuerto de Afganistán | “No vamos a perdonar ni olvidar”

No obstante, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), mencionó que las condiciones para el domingo tendrán una variación ya que únicamente las lluvias se experimentarán en el sur y occidente.

El fenómeno tropical avanza hacia el Golfo de México donde esperan tome fuerza hasta alcanzar la categoría 4 luego de que hoy tocara tierra en Cuba.

Lea También: Mayoría de acusados en desfalcó millonario del IHSS se defenderán en libertad

Por lo pronto el sistema se desplaza con vientos máximos 120 kilómetros por hora y esperan que desate su furia en el Estado de Luisiana, EEUU, lo que trae de nuevo la pesadilla del huracán Katrina del año 2005.

El ciclón es catalogado como de extrema peligrosidad por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y que provoca alarma entre los habitantes al sur de EEUU.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario