Internacional

Huracán Harvey: como medida de seguridad imponen toque de queda en Houston

dorada ice

El alcalde Sylvester Turner anunció en una conferencia de prensa el toque de queda en la ciudad, ya son 16 las víctimas a consecuencia de la tormenta.

El alcalde de Houston anunció la imposición inmediata de un toque de queda nocturno el martes, mientras la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos lidia con el impacto de las inundaciones épicas.

La medida prevista en un primer momento para las 10 pm hora local, la postergaron para la medianoche con el fin de «permitir a los voluntarios hacer su gran trabajo», «El toque de queda se extenderá hasta las 5 de la mañana» indicó el alcalde Sylvester Turner.

«Hay miles de personas fuera de sus casas, en refugios, esperando a que baje el agua», dijo el alcalde.

Art Acevedo, jefe de la policía de esta ciudad, en el estado de Texas, recomendó a Turner tomar esta medida porque ha habido «saqueos».

«Delincuentes armados han aprovechado la situación y se han metido a robar a nuestra comunidad», afirmó Art Acevedo, jefe de policía de Texas.

Desastre en Houston

[jwplayer 68lWXboq]

 

Lea También: HARVEY: SEIS miembros de una familia de hispanos MUEREN AHOGADOS

Solo en Texas, el segundo estado más grande del país, unas 8,000 personas han sido llevadas a refugios y cientos esperan ser rescatados de las aguas crecidas.  Ya son 16 la víctimas mortales en Texas  producto de las catastróficas inundaciones en Houston y otras partes del estado, que podrían verse aumentadas en los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico.

El número de TOTAL de muertos por la tormenta tropical Harvey se eleva a más de 30. Las fuertes lluvias a inundaciones han hecho además que en la ciudad de Houston ya hayan sido rescatadas más de 3,500 personas.  Por su parte, el presidente Donald Trump, alzando una bandera del estado de Texas ha dicho que este estado puede superar cualquier cosa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario