Internacional

VIDEO: El HURACÁN FLORENCE golpea las Carolinas causando destrozos

Huracán Florence
cable color cable color

Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, es ahora categoría 1.

Vientos huracanados

[jwplayer DhQ4XFlz]
video cortesía telemundo 51

Lea También: Huracán Florence: Fuertes vientos y lluvias torrenciales comienzan a azotar a las Carolinas

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Se espera que el huracán, que se debilitó este viernes a categoría 1 cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de EE UU, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, más de 372.000 de ellos en Carolina del Norte.

Periodista desafía al huracán Florence

[jwplayer hLzpXEMj]
video cortesía telemundo 51

El fenómeno impacta este viernes en la costa este del país norteamericano. La región está casi desierta por el éxodo masivo, pero los meteorólogos que la recorren registraron imágenes de las consecuencias.

Inundaciones

[jwplayer Ez59c8kC]
video cortesía infobae

Florence está haciendo estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad.

Destrozos por el paso del huracán Florence

[jwplayer RSGlfhsm]
video cortesía infobae

Los videos ilustran las consecuencias de este fenómeno en zonas como Emerald Isle, donde el agua trepa hasta los dos metros, y se espera que este problema sea aún peor en las próximas horas.

 Destrozos por el paso del huracán Florence 2

[jwplayer uVIXS3eG]
video cortesía infobae

Lea También: ¡El tiempo se agota! Ante amenaza del HURACÁN FLORENCE, hondureños se preparan para su llegada

Florence tocó tierra a las 7.15 hora local (11.15 GMT), indicó el NHC, que en las últimas horas ha alertado de que el fenómeno meteorológico dejará inundaciones «catastróficas» mientras se adentra en Carolina del Norte y del Sur.

 Destrozos por el paso del huracán Florence 3

[jwplayer Q4pAv6x0]
video cortesía infobae

Este avance provocará su debilitamiento gradual, aunque sigue siendo un ciclón de grandes dimensiones, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 80 millas desde su ojo y de fuerza de tormenta tropical hasta 195 millas desde el centro.

Otro temor es la resistencia de las estructuras a los fuertes vientos, que registran picos de 150 kilómetros por hora.

 Destrozos por el paso del huracán Florence 4

[jwplayer qvNf0j8n]
video cortesía NWS newpor

Lea También: (VIDEO) Trump advierte sobre huracán Florence: “Salgan de su camino, no es un juego”

A pesar de haber bajado a categoría 1, las autoridades advierten de su peligrosidad por su enorme tamaño y la lentitud de su avance…
fuente infobae – diario español el país.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario