Internacional

Dorian ya es un huracán categoría 4 y se acerca a Florida

Huracán Dorian
Cortesía
cable color

El huracán Dorian se convirtió en un huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, actualmente el ciclón alcanza vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes (por sus siglas en inglés), el fenómeno natural es “extremadamente peligroso”, ya que se ha fortalecido.

Lea También: Florida declara estado de emergencia ante llegada del huracán Dorian

Sin embargo, los pronósticos no son alentadores, puesto que el NHC asegura que el huracán seguirá tomando fuerza hasta inicios de la próxima semana.

Se estima que el lunes en horas de la tarde, el ciclón llegue a la Florida donde ya se ha decretado estado de emergencia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las últimas ha declarado que “esta es una tormenta peligrosa, extremadamente peligrosa”.

Lea También: Cenaos pronostica 60 días de lluvias a partir de septiembre

Asimismo, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter pidió a los ciudadanos “prestar atención a las instrucciones de sus funcionarios estatales y locales”.

Cabe señalar que el pronóstico de Dorian ha cambiado y ahora prevén que el ciclón no tocará tierra y se desplazará a lo largo de la línea costera de la Florida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario