Internacional

ALARMANTE | Huracán Agatha podría impactar como categoría 3 al tocar México

cable color cable color

Las autoridades mexicanas informaron en las últimas horas que el huracán Agatha, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se intensificará a categoría 2, con probabilidades que toque tierra este lunes como categoría 3.

Lo anterior debido a que Agatha, se fortalece frente a las costas del estado mexicano de Oaxaca, en el Pacífico del país Azteca, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2022, que podría alcanzar en las próximas horas la categoría 2 con vientos entre los 154 y 177 kilómetros por hora.

Lea También: ATENCIÓN| ¿Quién es más propenso a contagiarse de la viruela del mono?

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Alejandra Méndez Girón, señaló en una conferencia de prensa que «hay muchas posibilidades de que pueda impactar como huracán categoría 3, con ráfagas de viento entre 178 a 208 kilómetros por hora entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca».

«A las 13.00 horas (18.00 GMT), el ciclón se localizó a 240 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca», agregó.

 Lea También: GALERÍA | Joe Biden visita escuela de Texas para honrar a víctimas de tiroteo;  murieron 19 niños y dos maestras 

De igual forma informó sobre las zonas que podrían recibir el huracán con mayor fuerza:

  • En la costa desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
  • La zona sureste y oriente de Oaxaca.
  • Se sentirán efectos de tormenta tropical en el oriente de Guerrero y occidente de Chiapas, así como el Istmo de Tehuantepec.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario