Espectáculos Televisión

Hugh Hefner: una vida resumida en 11 hechos

Hugh Hefner murió a los 91 años, pero dejó toda clase de historias.
cable color

El fundador de la Playboy era mucha más que un empresario, era todo un personaje

Crear a mitad del siglo pasado una revista que incluyera desnudos femeninos y partir de eso amasar un fortuna, son motivos suficientes para que Hugh Hefner se convirtiera en el ídolo de muchos, quienes han encontrado en su forma de soñar – un tanto distinta -, una verdadera inspiración.

Sin embargo, eso también le costó una buena cantidad de enemigos, y por supuesto, incidencias, de las que de alguna forma, logró salir bien librado.

Después de todo, con 91 años, una nación en Beverly Hills y siendo conocido en todo el mundo, lo mínimo que se puede esperar es un par de traspiés, luego de una vida llena de éxitos.

Vista aérea de la legendaria Mansión Playboy.

Por eso te presentamos los 11 datos del empresario del entretenimiento para adultos, algunos escandalosos, otros, pinceladas de la cultura Pop del siglo XX y parte del XXI.

Las conejitas: Iniciamos por lo que más ha llamado la atención a lo largo de los años, que es la relación que Hefner ha mantenido con sus “conejitas”, con las que hace sus famosas fiestas y de las que escoge un reducido número de favoritas para que sean sus novias. Aunque es bien sabido que la que llegue a vivir en la mansión, debía de acostarse con el anciano.

Fiestas fiestas fiestas: Son muchas las estrellas que han pasado por la casa de Hugh, pero una de las que más se recuerda es la visita del líder de los Beatles John Lennon, quien acabó completamente ebrio. Se recuerda que esa noche el autor de Imagine dejó un cigarro prendido sobre un cuadro de Matisse, cuyo valor ascendía a los 40 millones de dólares.

Hefner tuvo todo tipo de amigos, como el comediante Bill Cosby.

El Rey del Rock primero: Antes que Lennon estuvo Elvis, en el mundo de la música y también en la Mansión Playboy, donde se cuenta que se acostó con 8 mujeres a la vez.

Sus matrimonios: Aunque se difícil de creer para muchos, el rey de los playboys estuvo casado en tres oportunidades. Con Mildred Williams, entre 1949 y 1959, Kimberly Conrad, entre 1989 y el 2010 y por último con Kristal Harris desde el 2012 hasta su muerte. A su manera, todas ellas eran especiales en medio del harén de Hefner.

Salto al éxito: por más que no les guste los más recatados, convertirse en playmate es u trampolín a la fama. Parte de las famosas que se inauguraron desnudándose para la revista fueron Pamela Anderson, Jayde Nicole, Kelly Monaco, Kendra Wilkinson y Holly Madison.y Bridget Marquardt.

Una de las más recordadas «conejitas» es la actriz Anna Nicole Smith.

La maldición de Playboy: una docena de las más famosas modelos y actrices que han posado para la revista han tenido trágicos finales; entre las más conocidas se encuentras los casos de sobredosis de Marilyn Monroe y Anna Nicole Smith.

La compra de su propia empresa: con el auge de la Internet, uno de los sectores más afectados son los medios impresos y, por supuesto, las revistas eróticas no son la excepción. Cansado de ver como su imperio caía (en la bolsa) Hefner tomó la decisión de comprar todas las acciones de Playboy Enterprise y que la firma no volviera a cotizar nunca más.

Fiestas no tan buenas: los años pasan y hacen estragos en cualquiera, incluso para un empresario del porno. Según conto el periodista  John Carlin, en los últimos años, las famosas celebraciones se habían convertido en un espectáculo para turistas “raboverdes”, quienes llegan en un bus repleto de sus similares, beben hasta saciarse en vasos plásticos y alargan la noche sacándose fotos con las conejitas.

La exnovia de Hefner Holly Madison en una de las presentaciones de su libro.

La quiebra: El año anterior nos dimos cuenta que el multimillonario no estaba tan bien de dinero como nos imaginábamos. De a pocos la fortuna se fue extinguiendo entre orgías y toda clase se sustancias, por ello el año pasado la mansión fue vendida por $100 millones con la condición de que fuera reclamada por el nuevo dueño, solo tras la muerte de Hefner.

El libro: hace dos años Holly Madison publicó lo que muchos siempre sospechábamos, que las relaciones sexuales entre Hefner y sus conejitas no eran por puro placer, si bien es cierto, había cierta aceptación por parte de ambas partes (o varias, hay que recordar las orgías), se puede hablar de violencia sexual y económica, pues muchas de las playmates no tenían otro lugar adónde ir y los “lujos” de la mansión las obligaban a realizar actos que de otra manera jamás habrían hecho.

Complice de Cosby: Definitivamente no es poco cuando dos celebridades son acusadas de violación y mucho menos cuando uno de ellos trabajaba en entretenimiento familiar, como Bill Cosby y otro para adultos, como Hefner. El año pasado la modelo Chloe Goins presentó una denuncia que incluía señalamientos de abusos por parte de Cosby con la complicidad del fundador de Playboy.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario