Salud Titulares

«Hubo riesgos»: Doctora habla sobre la operación de las siamesas

cable color

Las siamesas fueron separadas con ÉXITO en el Mario Catarino Rivas, afirmó la doctora a cargo de la cirugía.

La doctora reveló varios detalles de la operación.

[jwplayer CT7rlVss]

Con éxito se realizó este día la separación de siamesas en el Hospital Mario Catarino Rivas, por un equipo multidisciplinario integrado por personal médico especialista y técnicos de todas las áreas del centro asistencial.

Anteriormente ya se han realizado este tipo de intervenciones quirúrgicas en el centro hospitalario, las pequeñas no compartían ningún órgano vital y se encuentran estables a la espera de su alta médica.

Las bebés de seis días de nacidas, según análisis realizados por autoridades del centro asistencial no compartían órganos internos vitales.

La doctora Carol Alvarado, especialista en cirugía pediátrica del hospital, detalló que las siamesas tienen un peso que oscila entre los 2 mil 300 gramos que equivale a cinco libras.

siamesas doctora operación

Alvarado manifestó que “las recién nacidas estaban unidas por un defecto, sin embargo no se comprometían órganos sensibles, la operación duró dos horas y media y transcurrió sin ningún inconveniente”.

Lea También: México: Muere el bebé de dos cabezas (VIDEO)

La galena, concluyó diciendo que en el país no existen muchos casos como este pues son considerados extraños, tal vez puede ocurrir uno en un promedio de 500 mil.

DATO:

La intervención quirúrgica duró dos horas y 30 minutos, en ella participó un equipo multidisciplinario de médicos del centro hospitalario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario