Nacionales

“Hoy somos nosotros, mañana otros, la violencia es imparable”: sepultan a universitario asesinado

Familiares y amigos lloran la partida de Luis Joel Rivera Perdomo
cable color

Familiares y amistades sepultaron al estudiante de la UNAH en el cementerio de Cantarranas

Aunque nació en Tegucigalpa, llevaba al municipio de Cantarranas en el corazón y fue ahí donde se le dio el último adiós, manifestaron este viernes parientes y amigos del estudiante universitario, Luis Joel Rivera Perdomo de 33 años, asesinado el pasado miércoles por supuestos pandilleros.

Rivera Perdomo cursaba la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además era actor de teatro.

Muchos de los compañeros de la universidad llegaron a darle el último adiós al referido municipio.

Luis Joel Rivera Perdomo

El alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán, comentó a Canal 11 que “lamentamos lo que le sucedió a nuestro buen amigo Joel, porque él nació en Tegucigalpa, sus padres son del municipio de El Porvenir, pero aquí en Cantarranas encontró el terreno fértil para lo que a él más le apasionaba, como es el arte y la cultura (…)”.

Agregó que “(…) fue un bastión muy importante para la realización de estos eventos como el festival de comidas típicas y bebidas en vías de extinción porque él estaba muy pendiente de todos estos eventos (…)”.

“(…) un millón de agradecimiento para Joel que tomó como su terruño natal a Cantarranas, él siempre dijo que quería vivir aquí y hoy desgraciadamente lo está logrando de esta manera, no nos hubiese gustado verlo entre los vecinos de la zona así de esta forma pero la vida así es, y que le sirva de experiencia a las autoridades para que ya cesemos la violencia y no sean las maras que decidan, sino por la autoridad de la ley (…)”.

 

Lea También: AMENAZADOS: Huye la familia de universitario asesinado

Por su parte los familiares manifestaron que “(…) hoy somos nosotros y mañana otros, porque no la pueden parar, nos ganó, nos está ganando la batalla (…)”, deploró una prima del occiso con la voz apesarada a Canal 11 acerca de la violencia que se vive en Honduras.

“Era muy alegre, siempre daba ánimos a todo mundo, era la fuerza de la familia. Dejó tres hijos pequeños, la mayor de 12 años y otros menores de edad que han quedado muy tristes con esta dolorosa partida”, comentó María del Carmen, tía de la esposa del fallecido.

“Es muy triste esto, pero Dios tiene un día preparado para cada uno, lo que sucede es que uno no espera que se dé de esta manera porque es injusto, él no se merecía morir así”, lamentó.

“Él era una persona muy aparte, trabajadora, luchadora y muy amorosa con sus hijos, realmente duele bastante, fue una persona que se dio mucho a querer y pedirle a las autoridades que hagan justicia porque estamos pasando tiempos difíciles en nuestro país y le pedimos al presidente que haga justicia, sino ya está la justicia de Dios”, expresó María.

La misa se hizo en la alcaldía del centro de Cantarranas y posteriormente fue trasladado al cementerio municipal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario