Honduras Decide 2021 Politica

Este lunes se completará la entrega de las papeletas que se utilizarán en las elecciones primarias

elecciones primaria
cable color

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kevin Aguirre, confirmó que este lunes se terminarán de entregar las 35 millones de papeletas que serán utilizadas en las próximas elecciones primarias.

“Se recibieron 22 millones de papeletas que corresponden a 16 departamentos, solo están pendientes las papeletas que se adjudicaron a los departamentos de Francisco Morazán y Cortés” , explicó Aguirre.

Desde el domingo comenzaron a llegar las papeletas electorales a las bodegas y se espera que se complete la entrega de las 13 millones de papeletas restantes este lunes.

Lea también: ¿Cómo fueron las elecciones internas pasadas?

Asimismo, autoridades del CNE han confirmado que son 23,880 maletas electorales las que se están preparando para estas elecciones primarias, de cuales cada partido participante recibirá 7,960 para elegir a sus candidatos en los diferentes niveles electivos: presidencial, municipal y parlamentario.

Rutas de entrega

Se manejaran seis rutas para hacer llegar el material electoral a cada uno de los centros de votación en todo el país, la cuales están conformadas de la siguiente manera:

Primera ruta: departamentos de Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro.

Segunda ruta: departamentos de Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Olancho.

Tercera ruta: departamentos de Cortés, La Paz y Comayagua.

Cuarta ruta: departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Quinta ruta: departamento de Francisco Morazán.

Sexta ruta: distribución en el Distrito Central.

El domingo 14 marzo se realizarán las elecciones internas, en la cuales, los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) elegirán a sus representantes para la próximas elecciones generales.


Le puede interesar: 

Descubre AQUÍ tu centro de votación para las elecciones primarias

Para estas elecciones primarias en Honduras, si cambiaste de residencia, si eres nuevo votando o simplemente deseas verificar dónde debes ir para ejercer tu voto, aquí te explicamos cómo revisar tus datos.

No necesitas hacer trámites molestos para verificar información, solo necesitas acceso a internet y seguir los siguientes pasos

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario