Nacionales

«Hoy no circula» entra en vigencia el 1 de febrero para empleados públicos

dorada ice

Desde el 1 de febrero, los empleados de las instituciones públicas del gobierno central y la Alcaldía Municipal tendrá que implementar el “Hoy no circula”.

Esta medida de «Hoy no circula» tiene como objetivo reducir el tráfico vehicular que se forma en los diferentes zonas de la capital. Ya que este tiene una carga cuatro veces mayor a la que esta preparada la ciudad.

Lea También: VIDEOS “INDIGNACIÓN” | Capturan a sujeto que fue grabado violando a una perrita en Puerto Cortés

De esta manera, los automóviles están autorizados para circular en un horario de 5: am a 8:00 pm, según el último número de la placa vehicular quedando de la siguiente forma:

  • Lunes 0 y 1
  • Martes 2 y 3
  • Miércoles 4 y 5
  • Jueves 6 y 7
  • Viernes 8 y 9

Asimismo, Rodolfo Pastor, Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, aclaró que la distribución también se suma que el Centro Cívico Gubernamental a través de su departamento de Recursos Humanos, entregará a cada empleado un stickers para ser colocado en el vidrio frontal de su automóvil. 

Lea También: ATENCIÓN | Estas calles permanecerán cerradas el 25 de enero en la capital por elección del Poder Judicial

Por lo tanto, se contará con la ayuda de una aplicación para consultar cualquier duda, de igual manera, habrán empleados de la alcaldía que verificaran que cada carro este respetando la medida, y si en todo caso algún empleado incumple, le decomisaran el vehículo por 24 horas. 

Finalmente, Rodolfo Pastor, agregó que esta medida fue aplicada para al menos 25 mil empleados con vehículos.


“HASTA EL LUNES” | Junta Nominadora entregará al CN lista final de postulantes a magistrados a la CSJ

Nominadora

Hasta el próximo lunes (23/01/2023) la Junta Nominadora entregará al Congreso Nacional (CN), el listado oficial de los candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta información fue confirmada por, María Elena Sabillón, miembro de la Junta Nominadora, quien aseguró que pese a trabajar extensas jornadas, no se ha podido completar la revisión de los expedientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario