Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Hoy llegaron las 20 mil vacunas Sputnik V restantes y el lunes reanudan su aplicación

cable color cable color

Este sábado (21.8.2021) llegó un lote con las 20 mil dosis restantes del segundo componente de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en el departamento de Cortés.

La Secretaría de Salud informó que los inoculantes fueron trasladados a Tegucigalpa por una avioneta de las Fuerzas Armadas.

Lea También: SINAGER confirma 50 nuevos decesos por Covid-19 en Honduras

Una vez arriben a la capital, las vacunas serán movilizadas al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para luego ser enviados a los centros de inoculación en el Distrito Central y otras ciudades.

En tal sentido, este lunes 23 y martes 24 de agosto se retomará la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V para que los 40 mil hondureños que se inyectaron con el primer antídoto en el pasado mes de mayo completen su proceso de protección contra el Covid-19.

Cabe mencionar que, el anterior jueves y viernes se administraron las primeras 20 mil inyecciones del componente B del medicamento ruso, esto casi 90 días después de que se suministró a personas de la tercera edad y miembros de medios de comunicación.

De acuerdo con el último informe de Salud, en el país ya se vacunó a más de 3.2 millones de hondureños, de los cuales, al menos 966 mil ya tienen sus dos dosis.

Lea También: SUSPENSO | Concejales se retiran del sorteo de posiciones en papeletas tras protesta de partidos minoritarios

Mientras que desde el inicio de la pandemia, en el territorio nacional se registra un total de 326,830 casos positivos y 8,594 fallecimiento por SARS-CoV-2.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario