Clima Nacionales

Hoy dio inicio la temporada de lluvia en Honduras

cable color

Hasta granizo se espera para este fin de semana en algunas zonas del país

Las condiciones del estado del tiempo para este fin de semana, apuntan a lluvias torrenciales en diferentes regiones de Honduras.

Walter Aguilar, representante de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) expresó que desde hoy viernes, estará muy lluvioso en la zona central, zona sur occidente y sur oriente del país, debido a una cuña de alta presión sobre el territorio y al ingreso de humedad proveniente del pacifico.

Lea También: (Video) Cae lluvia con granizo en zona sur occidental de Honduras

Tales condiciones generan fuertes precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y afectan lugares como Tegucigalpa, Comayagüela y alrededores.

El resto del territorio nacional, como la zona norte, también experimentara presencia de lluvia, alternando con períodos de sol. Sin embargo, para el día domingo empezará a normalizarse el clima.

Granizo en el occidente: Para la zona occidental según el pronóstico habrá bastante viento rachado y se destaca la posibilidad de granizo.

Es importante destacar que de acuerdo a autoridades de COPECO, partir de este mes da inicio la temporada de huracanes. Debemos estar preparados con suficiente antelación y atentos a eventualidades.

Sábado en Tegucigalpa

28°Máx. Min 18°

Domingo

29° /20°

El resto del territorio nacional, como la zona norte, también experimentara presencia de lluvia, alternando con períodos de sol.

Sábado en San Pedro Sula

Máx.29°  y Mín. 23°

Algo más fresco, con períodos de nubes y sol; unos pocos chubascos o tormenta en la tarde.

Domingo

32° /24°

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario