Judiciales Titulares

Hoy arranca juicio contra implicados en asesinato de Carlos Collier

hallazgos Carlos Collier
cable color cable color

A partir de este lunes se celebrará el juicio oral y público en el caso del estudiante universitario Carlos Emilio Collier Núñez, quien fue asesinado por sus «amigos» en octubre de 2017.

El inicio del juicio está programado para las 9:00 de la mañana y durará hasta el viernes 23 de noviembre.

Amigos de Collier

Los implicados son Olga López Ferrufino, James Alexander O’Connor, Elías Taufic Chaín y José Alexander Zamora por el delito de complicidad de homicidio, mientras que Carlos Alfredo Alvarenga alias “Susano”, por el delito de homicidio en su grado de ejecución.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la autoridad competente en fecha 11 de octubre de 2017 a eso de las 10:00 de la noche el joven Carlos Emilio Collier Núñez salió de su casa de habitación en la colonia Río Grande, para reunirse con sus amigos Alvarenga Romero, López Ferrufino, Chaín Alvarado, Zamora Mejía y O’Connor Márquez, quienes aproximadamente a las 10:45 abordaron un vehículo marca Suzuki, color azul, conducido por O’Connor Márquez, siendo el copiloto el joven Chaín Alvarado mientras los demás iban en el asiento de atrás.

Caso Collier

Cuando transitaban por la colonia Loarque se suscitó una riña entre Carlos Emilio y Carlos Alfredo por lo que empezaron a forcejear infiriéndole este último varios disparos con un arma de fuego causándole la muerte de manera instantánea a Carlos Emilio Collier.

Lea También: ¿Al fin se sabrá quién mató a Carlos Collier?

Tras suscitarse el hecho las personas que se conducía en el vehículo dejaron abandonado el cuerpo de la víctima en un solar baldío a inmediaciones de la International School, retirándose después todos ellos del lugar, sin embargo, uno de los que acompañaban a la víctima le informó al padre de la misma donde habían dejado el cuerpo de su hijo, quien procedió luego a recogerlo ya sin vida trasladándolo a su casa de habitación donde se hizo el reconocimiento cadavérico. Posteriormente los encausados fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.

DATO:

El Código Penal establece una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de homicidio mientras que por cómplice son de 10 a 20 años.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario