Deporte Deporte Internacional Uncategorized

Hoy 1 de septiembre se celebra el “Día Mundial de Freestyle Football”

cable color cable color

Hoy 1 de septiembre a nivel mundial se celebra el “Día del Freestyle Football” por muchos amantes de este deporte.

La celebración de este día, comenzó en el año 2010 como homenaje a todos aquellos que dedican sus días a la práctica de este deporte, el Freestyle Football o Fútbol libre, es el arte de realizar trucos espectaculares con un balón de fútbol, sin embargo, para los atletas denominados “Freestylers”, la práctica de este deporte, es más que realizar trucos impresionantes para la vista, es una forma de expresión artística y un estilo de vida, donde se entrenan para perfeccionar cada uno de los movimientos que realizan.

Una de las primeras grandes figuras internacionales en pronunciarse ante está celebración, fue ni más ni menos que el brasileño Ronaldinho, quién en el año 2014 lo celebró subiendo un pequeño video a su cuenta de Instagram, donde se le puede observar bailando al ritmo de la samba, y a la vez dominando el balón mientras realiza una serie de diversos trucos extraordinarios.

Lea También: Oficial | Principio de acuerdo con el Chelsea por Aubameyang 

La primera competencia importante para este deporte se dio gracias a la marca de bebida energética Red Bull, en el Red Bull Street Style (2008), que se celebró en Sao Paolo, Brasil. El ganador de esta competición, fue el francés Sean Garnier, quién ganó esta competencia con un estilo y una apariencia que antes no se había visto en público, denominada por los presentes como “más urbana que deportiva”, y no era de extrañarse, ya que Garnier jugaba en jeans, mientras los demás en shorts. Todo esto significaba que el fútbol estilo libre se estaba convirtiendo en un deporte en sí mismo.

Este increíble y espectacular deporte, en la actualidad ha tomado mucha popularidad y fuerza, ya que son muchos los atletas a nivel internacional que se entrenan para realizar grandes espectáculos en las diversas competiciones, que han ido creciendo gracias a las marcas que se involucran en patrocinar dichos eventos deportivos.

Lea También: ¿Mbappé tiene nueva conquista?😱: El jugador es vinculado con una famosa modelo trans

En los países que más se práctica este deporte, se encuentran: Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Países bajos, Canadá, Japón, Francia, entre otros, nuestro país Honduras no es la excepción en la práctica de este deporte, ya que al día de hoy son muchas las apariciones de “Freestylers” en anuncios televisivos, activaciones de marca, promoción de productos y otros grandes eventos deportivos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario