Internacional

¡HOUSTON BAJO AGUA! El huracán Harvey causa estragos

cable color

El director de la Agencia Federal de Manejo de Desastres dijo que el huracán Harvey es un “suceso histórico” y que la oficina estará en las zonas más afectadas de Texas “por años”.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que el personal de emergencia de la ciudad ha respondido a más de 2,000 llamadas de rescate al 911 debido a las inundaciones provocadas por Harvey. Él dijo que la prioridad han sido las llamadas en las que se corrían riesgos mortales.

El alcalde de Houston había dicho antes que las autoridades investigaban la posibilidad de que un conductor hubiera muerto en inundaciones. No estaba claro si se trataba de la misma persona.

En toda la región entre Corpus Christi y Houston, mucha gente temía que el recuento de víctimas acabara de empezar. Las autoridades desconocían el alcance total de los daños porque las condiciones climatológicas impedían que los servicios de emergencia llegaran a los lugares más afectados.

El juez del condado de Harris, Ed Emmett, informó que el hospital Ben Tab, el hospital público del condado, está siendo evacuado debido a problemas de inundación en el sótano que están interrumpiendo el servicio eléctrico.

El juez del condado Matt Sebesta giró una orden de evacuación obligatoria para los residentes del condado de Brazoria que viven al oeste de la carretera 288 y al sur de la carretera estatal 6.

“Pronosticamos que sigamos recibiendo agua hasta el jueves”, dijo Sebesta en conferencia de prensa. “Los ríos Brazoria y San Bernard, al sur de Houston, están subiendo a su cause máximo. Estamos pidiendo a todos… evacuar obligatoriamente por su seguridad”.

El Servicio Nacional Meteorológico (NHC) catalogó a Harvey como un evento “sin precedentes y cuyos impactos son desconocidos y están más allá de lo antes experimentado”.

La agencia compartió un mapa que muestra las precipitaciones de lluvia en las regiones impactadas por el fenómeno, ahora una tormenta tropical.

Horas antes, el director de la Agencia Federal de Manejo de Desastres dijo que el huracán Harvey es un “suceso histórico” y que la oficina estará en las zonas más afectadas de Texas “por años”.

Brock Long declaró en el programa “State of the Union” de CNN que casi 5,000 personas del gobierno federal están en misiones de búsqueda y rescate. Agregó que muchas personas siguen llegando a los refugios.

Mientras que en Houston las inundaciones mantienen paralizado el tráfico debido a las acumulaciones de agua, en ciudades cercanas como Rosemberg, las autoridades también han confirmado el colapso de al menos una carretera.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbott dijo el domingo que fueron desplegados botes y helicópteros para apoyar en los rescates de las zonas Houston y partes de este del estado donde hubo inundaciones repentinas tras el paso del huracán Harvey.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario