Nacionales

Hoteleros están extrañados por tardanza en pronunciamiento sobre legalidad de huelga

cable color

Los empresarios del sector hotelero costarricense urgieron este sábado a las diferentes autoridades gubernamentales a efectuar su mayor esfuerzo para devolver la normalidad en la circulación por las vías nacionales y en la disposición de servicios en todo el territorio nacional.

Los asociados a la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) quieren dejar patente su preocupación por la situación que enfrentan sectores como Puntarenas, Guanacaste y Limón, en las cuales el turismo es básico para sostener las economías de cada zona y se ha visto afectado por bloqueos y disturbios que ni siquiera han cesado este fin de semana.

Para la Cámara, el Gobierno debe de hacer respetar la ley, levantar los bloqueos y garantizar así el libre tránsito de ciudadanos y de miles de turistas que han visto afectados sus planes de disfrutar las maravillas que ofrece Costa Rica en diferentes áreas.

La extensión de los tiempos de desplazamiento, el temor a los disturbios e incluso la escasez de combustibles en algunas regiones, son las principales afectaciones, las cuales provocan también cancelación de reservaciones, de vuelos y atrasos en la entrega de vehículos rentados, por ejemplo.

También extraña a la CCH la dilación en el tiempo de análisis de la legalidad del movimiento huelguístico, lo cual no solo incrementa la afectación sino que también atenta contra la imagen que Costa Rica mantiene en el exterior, de ser un país tranquilo, pacífico y seguro.

Por esas razones, la Cámara insiste no solamente en llamar a la calma y el diálogo a los huelguistas y organizadores de las protestas y bloqueos, sino también en urgir al Gobierno y a los juzgados de Trabajo, a tomar cartas definitivas en el asunto y propiciar el retorno a la normalidad que tanto valoramos y reconocen quienes nos visitan como turistas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario