Coronavirus Internacional

Hospitales en Wuhan reportan CERO casos de COVID-19

amaryvivir hillroydrogueria

Autoridades sanitarias de Wuhan en China, informaron que el último paciente en condición grave fue curado recientemente, por lo que se redujo a cero el número de pacientes en estado crítico en esa ciudad.

Wuhan, la ciudad  industrial de 11 millones de habitantes, fue la primera en experimentar una cuarentena total y prohibiciones en las carreteras, ya que sus hospitales se vieron abrumados con la llegada en masa de los pacientes.

Lea También: Vacuna contra el coronavirus desarrollada en Oxford funcionó en monos

Hoy la situación es completamente diferente, debido a que gracias a los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos y del personal de salud, se logró mitigar la mortal pandemia.

Hasta el cierre del sábado, la parte continental de China ha reportado un total de 82.827 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Lea También: OMS| Levantar confinamiento tendría “mayor impacto” en la economía

De los cuales 801 pacientes aún están siendo tratados y 77.394 han sido dados de alta tras la recuperación.


También te puede interesar:


Se triplican las intoxicaciones en Nueva York tras recomendaciones de Trump

El número de intoxicaciones de personas en Nueva York que siguieron los “consejos” que dio el presidente Donald Trump en una conferencia en la que, insinuó consumir o inyectarse productos desinfectantes, se triplicó

Desde el día 23 de abril cuando Trump dio las declaraciones que asombraron a la comunidad científica, el Centro del Control de Envenenamiento en Nueva York, recibió 21 llamadas telefónicas por parte de ciudadanos que tuvieron complicaciones de salud al mantener contactos con desinfectantes.

Lea también: EE.UU cerca de superar el millón de infectados por COVID-19

Los reclamos por parte de los neoyorquinos continuaron en el transcurso de los días subsiguientes hasta llegar a registrar por los momentos alrededor de 100 llamadas en relación a casos de afectados por productos de limpieza.

En comparación al año anterior, los casos se han disparado, pero después de que los científicos y las empresas productoras rechazaron las palabras del gobernante, el número de quejas se redujo.

Lea también: Vacuna contra el coronavirus desarrollada en Oxford funcionó en monos

Durante una entrevista el presidente norteamericano dijo que sus “sarcásticas” declaraciones fueron mal interpretadas por la prensa y desconoce a qué se debe el aumento de personas con problemas por la reacción de los desinfectantes.

 

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario