Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Hospitales del país llegan a su máxima capacidad por pacientes de COVID-19

covid
cable color

Los hospitales donde se atienden a personas con COVID-19 están al tope y sin medicamentos. Los médicos se expresan preocupados ante la difícil situación que enfrenta el país.

La mayoría de los hospitales están llenos, tanto en los triajes, como en las salas de COVID-19 de Cuidados Intensivos (UCI), hay personas esperando un cupo.

Lea También: ¿”Código de guerra” en el Hospital del Torax ante falta de cupos?

Según las estadísticas, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, la sala normal y la UCI están al 100%, así se encuentra también el Hospital Escuela, por otra parte, el María Especialidades Pediátricas tiene 133% Sala adultos, 85% Sala pediátrica, UCI 100% y UCIP 25%. Por último, el Hospital San Felipe, tiene un 95% de pacientes en Sala y 80% en UCI.

Cabe señalar, que los galenos han advertido que los casos de coronavirus aumentarán por la afluencia de veraneantes en los lugares turísticos y playas en esta Semana Santa y de ser así no habrá donde atenderlos.

“Es incalculable la cantidad de casos que van a haber y entre más se infecta la gente más posibilidades hay que el virus se vuelva más agresivo», expresó la experta en epidemiología, Silvia Portillo.

Lea También: “De vida o muerte”: No hay medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 en el IHSS

Asimismo, sugirió a las autoridades sanitarias a abastecer los hospitales con más camas, medicamentos para poder combatir lo que viene después del feriado.

Cabe señalar, que Honduras, registra 189,726 casos de covid desde hace más de un año de la llegada a territorio hondureño, además, de 4, 622 muertos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario