Coronavirus Nacionales

Hospitales al borde del colapso y al menos 349 empleados médicos contagiados de coronavirus

cable color

Honduras estaría a punto de entrar a la fase cinco de la pandemia del coronavirus en la que se prevé un colapso del sistema de salud por la cantidad de pacientes que ingresan a los hospitales, aseguró Carlos Umaña.

El reconocido médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, dijo en su cuenta de Twitter que desafortunadamente no hay cupos en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

Lea también: MALAS NOTICIAS: Hospitales sampedranos a punto de colapsar por excesivo aumento de casos de COVID-19

Desafortunadamente ya no hay cupo en el Leonardo Martínez, ni en Catarino Rivas, quédese en casa si está abastecido y si sale extreme las medidas, el IHSS está a un 80 por ciento de su capacidad y que a partir de ahora Honduras entra en su fase cinco”, advirtió Umaña.

Mientras que en la capital hondureña la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló que los centros asistenciales del Distrito Central están a un 90 por ciento de su capacidad.

Los centros asistenciales de especialidades en SPS como el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez tienen una ocupación de 97% y 72% respectivamente.

Lea también: Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

De su lado, el Instituto Nacional Cardiopulmonar tiene un 59% de su capacidad, y el Hospital San Felipe, con 43% de camas con pacientes, según un reporte brindado por las autoridades.

La preocupación creo que tiene que ser de todos, aquí deberíamos esforzarnos por no llegar al hospital y lo vamos a lograr teniendo todos los cuidados necesarios”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, la jefa de la Unidad de Vigilancia, Karla Pavón, detalló que existen 349 empleados de salud infectados de coronavirus, por lo que advirtió una investigación para conocer la manera en que los médicos se contagiaron.

En las últimas horas se ha conocido que el ex viceministro de salud, Carlos Aguilar, dio positivo a coronavirus, un especialista encargado de atender pacientes con dicha enfermedad en el hospital de El Tórax.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario