Coronavirus Nacionales

Hospitales a un 36% de ocupación de pacientes COVID-19

hospitales
cable color cable color

Después de dos semanas desde la reapertura económica con circulación de dos dígitos, los hospitales del país mantienen la curva de ingresos de pacientes con síntomas de COVID-19.

Según el último reporte de la red de los hospitales públicos, en todo el país se registran 565 personas ingresadas por complicaciones de coronavirus.

Lea También: Congreso Nacional aprueba $850 millones para bonos soberanos

De esos ciudadanos, 285 están estables, 110 inestables, 58 graves, 84 en condición crítica y 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a capacidad se refiere, la red hospitalaria cuenta con 1,482 camas habilitadas para personas con COVID-19, de las cuales, 538 están ocupadas, dejando 944 para futuros pacientes.

Lo que se refiere a la UCI, se dispone de 78 camas autorizadas, de las que 27 se reportan ocupadas, todo lo anterior se traduce a un 36% de ocupación en los hospitales del país por COVID-19.

Hospitales más afectados por nuevos ingresos

En la capital del país, tanto el Hospital Escuela (77%), como el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Torax” (44%), son los más afectados de la ciudad.

Mientras en la zona norte, son el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (66%) y el Leonardo Martínez (33%).

Entre otros sanatorios, se encuentra el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho (86%) y el Hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá (77%).

Los médicos aconsejan a los hondureños a que cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar un aumento en los contagios y muertes.

Lea También: RECUENTO | Los cinco casos de violación más impactantes en lo que va de octubre

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras registra 2,492 decesos Y 31,736 recuperados en 82,552 casos confirmados de COVID-19.


Le puede interesar


Al menos cinco personas fallecieron por COVID-19 en el Hospital Escuela

Fuentes oficiales del Hospital Escuela de la capital, reportaron que cinco personas murieron bajo sospechas de COVID-19 en las últimas horas.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, detalló que los cinco decesos son personas entre 55 y 70 años de edad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario