once noticias
Coronavirus Nacionales

Hospitales a un 36% de ocupación de pacientes COVID-19

hospitales
castgo

Después de dos semanas desde la reapertura económica con circulación de dos dígitos, los hospitales del país mantienen la curva de ingresos de pacientes con síntomas de COVID-19.

Según el último reporte de la red de los hospitales públicos, en todo el país se registran 565 personas ingresadas por complicaciones de coronavirus.

Lea También: Congreso Nacional aprueba $850 millones para bonos soberanos

De esos ciudadanos, 285 están estables, 110 inestables, 58 graves, 84 en condición crítica y 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a capacidad se refiere, la red hospitalaria cuenta con 1,482 camas habilitadas para personas con COVID-19, de las cuales, 538 están ocupadas, dejando 944 para futuros pacientes.

Lo que se refiere a la UCI, se dispone de 78 camas autorizadas, de las que 27 se reportan ocupadas, todo lo anterior se traduce a un 36% de ocupación en los hospitales del país por COVID-19.

Hospitales más afectados por nuevos ingresos

En la capital del país, tanto el Hospital Escuela (77%), como el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Torax” (44%), son los más afectados de la ciudad.

Mientras en la zona norte, son el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (66%) y el Leonardo Martínez (33%).

Entre otros sanatorios, se encuentra el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho (86%) y el Hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá (77%).

Los médicos aconsejan a los hondureños a que cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar un aumento en los contagios y muertes.

Lea También: RECUENTO | Los cinco casos de violación más impactantes en lo que va de octubre

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras registra 2,492 decesos Y 31,736 recuperados en 82,552 casos confirmados de COVID-19.


Le puede interesar


Al menos cinco personas fallecieron por COVID-19 en el Hospital Escuela

Fuentes oficiales del Hospital Escuela de la capital, reportaron que cinco personas murieron bajo sospechas de COVID-19 en las últimas horas.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, detalló que los cinco decesos son personas entre 55 y 70 años de edad.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi