Coronavirus Nacionales Titulares

Hospital San Felipe anunció que realizará pruebas PCR en los próximos días

Ikal Cablecolor nicky

El Hospital San Felipe a partir de los próximos días comenzará a realizar y procesar pruebas PCR para detectar COVID – 19.

El subdirector de San Felipe, Heriberto Rodríguez, confirmó que ese centro asistencial recibió la donación de una máquina microcentrífuga.

Lea también: Presidente Hernández seguirá bajo observación, reportan médicos

Rodríguez detalló que el aparato permite realizar este tipo de análisis, considerando que el sanatorio es uno de los que atiende casos de COVID – 19.

Es una noticia que nos llena de mucha satisfacción porque tenemos un volumen de pacientes bastante grande”, comentó el subdirector.

Igualmente, especificó que atienden alrededor de 100 pacientes, lo que conlleva a que deban realizar estas pruebas.

Lea también: Honduras supera los 400 muertos y roza los 14 mil contagios COVID-19

En tal sentido, adelantó que tendrán la capacidad de hacer 48 pruebas diarias para responder a los hospitalizados y empleados del centro de salud, el cual es uno de los más antiguos del país.

El hospital ya cuentan con el personal que laborará en distintos turnos, además de poseer los materiales para tomar las muestras que posteriormente analizarán.


Le puede interesar


Más de 5 mil casos de COVID-19 distribuidos en el 70% de la capital 

covid

Un total de 5,087 casos positivos ha registrado el Distrito Central en lo que va de la llegada del COVID-19 al país. 

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, incrementó a las 5,087 contagios distribuidos en más de 563 colonias y barrios del Distrito Central.

El Milagro
Abracemos a honduras