Nacionales

Hospital Nacional de Niños es el nuevo benemérito de la Patria

cable color

La celebración del Día de la Niñez fue muy distinta este año para el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera (HNN), pues recibió el Benemeritazgo de la Patria por 54 años de servicio cuidando la salud de la niñez de nuestro país.

Este reconocimiento lo hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien se sumó a las actividades del 9 de setiembre en el Hospital, junto con la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo, y su hijo Gabriel.

“Todos conocemos de la enorme labor que con tanta responsabilidad y calidad humana realiza el personal del Hospital Nacional de Niños para procurar el bienestar y la salud de sus pacientes”, reflexionó el mandatario.

 

Agregó que “como costarricense me siento orgulloso de contar en el país con una institución pionera, llena de logros en materia de salud pública, que cada día trabaja por ofrecer más y mejores soluciones”.

Entre tanto el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS resaltó el enorme aporte a la salud de la población infantil dada por el Hospital Nacional de Niños durante sus 54 años de existencia. “Este centro médico es símbolo y orgullo de nuestro país y por eso en esta incansable lucha felicito a todo su personal y los invito a mantener la mística que los caracteriza por mejorar la salud de nuestros pequeños.

La Dra. Olga Arguedas, Directora General del HNN, comentó que “para el Hospital Nacional de Niños ser declarado Institución Benemérita de la Patria es un reconocimiento que va dirigido al Dr. Carlos Sáenz Herrera como pionero de esta institución, y a los miles y miles de trabajadores que durante más de cinco décadas han entregado su vida colaborando para la atención de la niñez.

En un segundo orden, pero no menos importante para nosotros los que somos los funcionarios de hoy, implica un enorme compromiso para seguir trabajando duro y con excelencia, para ofrecer a la niñez de nuestro país  lo mejor que existe en el mundo en salud infantil”, concluyó.

Durante la entrega del reconocimiento participaron también el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, y Amanda Suárez Villalobos, paciente de 9 años del Servicio de Oncología, quien compartió su testimonio y entregó un presente a Gabriel y a la Primera Dama de la República Claudia Dobles.

El ex diputado Fabricio Alvarado fue quien redactó e impulsó desde la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley para que el Hospital Nacional de Niños recibiera el Benemeritazgo.

Al finalizar la actividad de este domingo, el Presidente y la Primera Dama visitaron algunos de los salones del Hospital, para saludar y compartir con los niños hospitalizados y sus familias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario