Nacionales Salud Titulares

Hospital Móvil de Tegucigalpa será administrado por el HE y entrará en funcionamiento hasta la segunda quincena de enero

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El Hospital Móvil de Tegucigalpa ya tiene asignado a su administrador y también nueva fecha en la que entrará en funcionamiento.

Según la Secretaría de Salud, el Hospital Escuela estará encargado de administrar el centro asistencial móvil instalado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Lea también: PREOCUPANTE: Hospitales hondureños informan sobre 12 decesos por COVID

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, detalló que ya comenzaron a constatar que el sanatorio portátil esté en óptimas condiciones.

Asimismo, anunció que ahora el hospital móvil de Tegucigalpa estará en pleno funcionamiento hasta la segunda quincena de enero.

Gómez mencionó que les “compete la contratación de personal”, pero recalcó que del Hospital Escuela no tomarán empleados, ya que la Sesal dará un presupuesto para el mantenimiento.

Lea también: ALERTA: Hospital Leonardo Martínez reporta más de 30 casos positivos por COVID-19

En ese aspecto, la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que la operatividad del centro asistencial, ascenderá a más de 40 millones de lempiras.

Mientras que el resto de este tipo de hospitales los recibirán conforme los culmine de instalar Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H).

Cabe mencionar que la capacidad del sanatorio será de 60 camas de las cuales 36 las utilizarán para pacientes que requieran cuidados intensivos y el restante para intermedios.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro