Nacionales Salud

“Hospital móvil de Tegucigalpa ya está listo, pero se entregará hasta que Salud decida”, asegura Invest-H

cable color

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, informó que el hospital móvil adquirido para la capital ya está listo para ser entregado a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, detalló que solo están esperando a que Salud decida para que el hospital móvil comience a operar en Tegucigalpa.

Lea también: PREOCUPANTE: Más de 100 accidentes de tránsito se registraron el fin de semana

Además, se refirió a los recintos móviles de Choluteca, donde especificó que se encuentra en un 85 por ciento terminados, por lo tanto, aseguró que se estará entregando el próximo 28 de diciembre.

Asimismo, confirmó que el hospital de La Ceiba se dará el 10 de diciembre, cuatro días después el de Juticalpa y finalmente el 18 del mismo mes el de Danlí.

No obstante, los habitantes de Santa Rosa de Copán deberán esperar a la entrega de su nosocomio, puesto que según las estimaciones de Invest-H, este se hará hasta el 15 de enero de 2021.

Lea también: VIDEO | IMPRUDENTES: Realizan “Carnaval Navideño” sin miedo al COVID-19 en Colón

El inspector reiteró que, junto a fiscales del Ministerio público, realizan inspecciones rigurosas en los hospitales móviles que permanecen en las aduanas antes de ser entregados.

Cabe mencionar que, de los siete sanatorios adquiridos por Invest-H, solo se encuentra uno funcionando en la zona norte del país.


Le puede interesar


 

COVID-19: SINAGER busca el virus en terminales del transporte

Honduras, ya registró la alarmante cifra de 109,144 casos de infección de covid-19, más de 48 mil infectados, y 2.930 fallecidos en el país.

“La actividad está enmarcada en la investigación que se realiza en terminales de transporte de 12 departamentos del país“, informó Ramírez.

Lea también: VIDEO: Yani Rosenthal: “Esperamos un proceso transparente y limpio”

De igual manera, se refirió a la complicada situación de los accesos a varios sectores del país, producto de las fuertes tormentas Iota y Eta.

“Hemos estado en varios departamentos afectados por las tormentas y el acceso a ciertos lugares fue un poco difícil.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario