Coronavirus Nacionales Salud

Hospital María cerrará sala covid-19 y UCI por falta de presupuesto, afirman médicos

cable color

El Hospital Pediátrico de Especialidades María confirmó a los médicos que cerrará a final de mes la sala de covid-19 y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a falta de presupuesto.

El médico Ariel Duran, quien trabaja en el hospital, expresó que tal decisión los tomó por sorpresa, al igual que lamentó que la falta de recursos económicos se transforme en la causa del cierre.

Lea también: RNP recibirá solicitudes sobre cambios de domicilio desde este lunes

«A nosotros nos toma por sorpresa esta noticia, ya las autoridades del hospital nos han informado sobre la situación y este caso es cuestión de falta de presupuesto», indicó el galeno.

Además, Duarte detalló que en los últimos meses el centro asistencial trabajó con recursos de donaciones, pero que estos ya se acabaron.

Lea también: Epidemiólogo señala que aplicarse la segunda dosis a destiempo, “disminuye la eficacia de la vacuna”

A través de un comunicado, las autoridades del centro de salud reconocieron que se encuentran en una «compleja situación que requiere de una inmediata intervención al más elevado nivel de la estructura gubernamental» y confirmaron que ya están trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesal).

Sin embargo, Duarte reprochó que le parece ilógico que, en el pico de la pandemia y con números malos, vayan a cerrar una sala de hospitalización por un tema de presupuesto que Sesal no puede resolver.

Hospital


Le puede interesar:


Personas con discapacidad recibirán la vacuna contra el covid-19 en casa

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud aseguraron que vacunarán contra el covid-19 en sus casas, a todas las personas con discapacidad, de 12 años en adelante y que no pueda movilizarse.

Sin embargo, esta nueva modalidad solo se podrá implementar hasta que realicen un proceso de identificación de los casos de discapacidad avanzada que necesitan de esta ayuda para recibir sus dosis de la vacuna.

En ese sentido, el titular de la entidad, Harry Bock, especificó que las autoridades crearán un mapeo de aquel porcentaje de personas que tienen discapacidad total y que no pueda llevarse a un centro de vacunación, para que obtengan su inmunización.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario