Coronavirus Nacionales

Hospital Escuela lamenta que el 10% de sus empleados no asistieron a las jornadas de vacunación contra el COVID-19

vacunación
cable color cable color

El Hospital Escuela de la capital reveló a través de un comunicado que el 10 por ciento de sus empleados no se vacunó contra el COVID-19 por razones externas a la institución.

Esta situación se dio pese a que las autoridades del centro asistencial realizaron cuatro convocatorias para aplicar las vacunas Moderna, Sputnik V y AstraZeneca.

“Las autoridades del Hospital Escuela lamentan que algunos de sus empleados no se presentaron a las cuatro jornadas de vacunación por circunstancias ajenas a la institución. Por lo que se exime de toda responsabilidad derivada de dicha decisión”, detalla el oficio.

Lea También:  San Pedro Sula comenzó el proceso de inmunización para personas con discapacidad

Por otra parte, revelaron que hasta el momento un total de 3,748 empleados de ese centro asistencial han sido inmunizados.

La vacunación en esta institución pública inició el pasado mes de febrero y se desarrolló con buen ritmo los siguientes meses.

Inicia vacunación a estudiantes y docentes de salud contra el covid-19

Este martes 1 de junio inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para estudiantes y docentes del área de salud de las universidades públicas y privadas de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

Mediante un comunicado, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los habilitados para la inoculación son los alumnos y educadores de quinto año en delante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Lea También:  Más de 300 mil hondureños ya fueron vacunados contra la Covid-19

Carreras elegidas para la vacunación

En este sentido, los encargados de la Región Sanitaria del Distrito Central creyeron pertinente dirigir la inmunización únicamente a las siguientes carreras:
UNAH: Medicina (5to y 6to año), Enfermería (5to año), Odontología (5to año), Microbiología (5to año), Química y Farmacia (5to año).
UNICAH: Medicina (5to, 6to, 7mo año), Enfermería (5to año), Odontología (5to año).
UNITEC: Medicina (5to año), Odontología (5to año).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario