Nacionales Titulares

“Ante posibles disturbios” | Hospital Escuela activa plan de contingencia por elección de la CSJ

elección
cable color

En alerta se mantienen diferentes sectores ante los posibles disturbios que puedan desatarse por la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el próximo 25 de enero de 2023.

Debido a esto, el Hospital Escuela en organización con sus máximas autoridades realizó un plan de contingencias para estar listos ante cualquier eventualidad que pueda surgir este día. elección

Lea También: Aspirantes a magistrados de la CSJ quedan fuera del proceso; ¿quiénes son?

Los sectores no descartan que como en años anteriores, se puedan presentar disturbios en el Congreso Nacional, lugar donde se elegirán a los nuevos 15 magistrados de la CSJ.

Actuar con responsabilidad

Los profesionales de salud aseguran que es parte de su trabajo prepararse ante posibles eventos que desemboquen hechos violentos, y con un plan de contingencias, el Hospital Escuela se prepara para tener sus salas libres para atender a las personas que resulten lesionadas.

Lea También: Concluyen etapas de entrevistas públicas a los postulantes a magistrados; JN tendrá seis días para presentar lista final al CN

“Nosotros lo que hacemos es adelantarnos a esos incidentes para tener libre el hospital para este tipo de ocasión, no es una cuestión nueva, ni nada por el estilo, sino que estamos actuando con responsabilidad de tener todo afinado por si existe algún disturbio por si el hospital está lleno de pacientes”, manifestó el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez.

Ante esto, los médicos hacen un enérgico llamado para que los partidos políticos no incidente a los disturbios y desarrollen este proceso vital en Honduras de manera cívica y ordenada.


Quizá le pueda interesar:


CNA denuncia ante el MP el nombramiento de actuales procuradores de la República

CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra los procuradores de la República, debido a que indican que violentaron “la normativa constitucional en su nombramiento”.

Los señalados de la comisión del delito de anticipación de funciones públicas son el Procurador General, Manuel Antonio Díaz, y el subprocurador, Tomás Emilio Andrade.

 Lea También: “Primera extradición 2023” | En esta fecha Honduras entregará a Michael Derringer Powery hacia EE.UU.

De acuerdo al informe emitido por el CNA, “Defensores del Estado y su falsa promesa de ley”, apuntan a que una de las acciones del actual Congreso Nacional incumplió lo establecido en la Constitución sobre los “requisitos de titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario