Coronavirus Nacionales Titulares

Hospital del Sur y Gabriela Alvarado alcanzan su capacidad máxima por alta incidencia de casos

cable color

Debido el acelerado repunte de casos COVID-19, autoridades del Hospital del Sur y el Gabriela Alvarado en Danlí, anunciaron que ya sobrepasaron la capacidad máxima de atención.

El subdirector del Hospital del Sur, Gustavo Avelar, aseveró que se encuentran preocupados por la demanda de personas exigiendo atención, al tiempo que reveló se acaban los espacios.

Se ha sobrepasado la cantidad de pacientes que están acudiendo para la atención médica, si esta demanda continúa no vamos a tener un lugar digno para los personas”, alertó el galeno.

Lea También: VÍDEO| Con sus ollas y ropa entierran a una señora en Siguatepeque

Ante dicho escenario, muchas pacientes han tenido que ser ubicados en sitios improvisados de forma temporal.

Avelar además aseguró que a esto se le suma el poco recurso humano, debido a que el 40 por ciento de las enfermeras está infectado por el nuevo virus.

Hospital de Danlí, El Paraíso

No se vive una situación diferente en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, según manifestó el coordinador de medicina interna, Juan Daniel Alvarado.  

Estoy altamente preocupado por la cantidad de pacientes con COVID-19 que están ingresando al hospital”, expresó.

Autoridades preocupadas

Tras esta situación, el subcomisionado regional de Copeco en el sur del país, Jaime Aguilera, dijo estar en comunicación con galenos del Hospital del Sur y Sinager, para investigar la situación que ocurre con los pacientes.

Las próximas dos semanas serán difíciles”, asegura Lisandro Rosales, comisionado para la atención de la emergencia de COVID-19.

Asimismo, aseguró trabajarán arduamente para habilitar espacios triajes en estos dos lugares.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario