Nacionales Salud Titulares

Hospital del Sur se declara en emergencia por desabastecimiento de alimentos

Hospital del Sur
cable color cable color

Autoridades del Consejo Consultivo del Hospital del Sur ubicado en el departamento de Choluteca, dieron a conocer mediante una circular emitida el pasado miércoles (5/10/22) que acordaron declarar emergencia por alimentos.

Conforme a lo escrito en el informe, indica que, declaran “emergencia por alimentos mientras se resuelve trámite de documentación y pagos a proveedores (dispuesto a Ley de Contratación)”.

Lea También: Según vicecanciller García llegada de la CICIH a Honduras avanza por buen camino con la ONU

De igual manera, los alimentos que están disponibles en este momento van a ser utilizados para preparar todas las dietas para los pacientes de este centro asistencial.

Y ya a partir de el lunes 10 de octubre se estará brindando alimentos al personal de enfermería (licenciadas y auxiliares).

Asimismo, los que estén en atención directa con el paciente siendo de las salas de hospitalización, entre ellas medicina y cirugía de hombres y mujeres, neonato, patología, puerperio, ginecología, pediatría, labor y parto, pie diabético y demás.

“La entrega de alimentos a empleados autorizados será de carácter personal”, cita el inciso número 4.

Para finalizar establecieron que los empleados que han recibido este beneficio y no han sido mencionados en el oficio, estarán sujetos a una nueva comunicación de autorización mientras se supera la emergencia.

Lea También: “Cuña de alta presión” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Según la circular, que esta decisión tomada por el Consejo Consultivo en reunión el pasado 29 de septiembre es en base al desabastecimiento de alimentos en almacén derivado de varios factores en los último tres meses.

“Especialmente la falta de documentación de parte de proveedores (de acuerdo a la Ley de Contratación del estado) para que la Secretaría cancele lo consumido por el Hospital a la fecha, mientras la situación se solventa en los próximos días”, manifiestan.

📌Aquí el documento íntegro del Hospital del Sur 👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario