Nacionales Titulares

Hospital de niños quemados se dispone abrir sus puertas a pacientes

hospital niños quemados
dorada ice

Este centro asistencial contaría con tecnología avanzada y atendería de forma gratuita

El Centro Hondureño del Niño Quemado (CEHNIQ), abriría sus puertas el próximo sábado a pacientes que precisen de consultas, emergencias y cirugías relacionadas con quemaduras de cualquier grado.

El hospital fue un esfuerzo y colaboración de la Fundación para la Atención del Niño Quemado (FUNDANIQUEM) y la secretaría de Salud, trascendió.

El pasado mes de agosto el mandatario Juan Orlando Hernández, dijo que la obra habría rondado los 104 millones de lempiras, al tiempo que agradeció el apoyo de la FUNDANIQUEM.

Lea También: Honduras inaugura el hospital para niños quemados más moderno de CA

Cabe destacar que en el país desgraciadamente, sobre todo los fines de año con las festividades se intensifica la quema de pólvora donde resultan varios infantes lesionados con quemaduras producto de la manipulación de la misma.

Por más campañas y leyes orientadas al castigo a padres irresponsables en estos casos, año con año los menores son parte de las lamentables estadísticas.

Lea También: Aceleran construcción del hospital para niños quemados

Con la apertura de este hospital que integrará la red hospitalaria pública del país, serían 32 centros de asistencia y se pretende que éste, orientado específicamente en este campo logre asistir las necesidades de la población más necesitada.

DATO:

Esta infraestructura tiene una extensión de al menos tres mil metros cuadrados, presenta cuatro niveles y consta de consultorios especializados, quirófanos y al menos 40 camas de hospitalización para los menores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro