Economia

Hora cero con la misión del Fondo Monetario Internacional

dorada ice

Con confianza, funcionarios inician ciclo de reuniones con personeros del FMI.

Con el arribo de la Misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, que junto a los funcionarios de gobierno responsables de las finanzas públicas, revisarán el estado de la economía de la nación, en un ciclo de reuniones que se extenderá por cuatro días.

Así lo dio a conocer Wilfredo Flores, Secretario de Finanzas, quien exteriorizó que “Vamos a evaluar los resultados que tuvo Honduras en materia económica, materia fiscal y materia monetaria; los resultados que tuvimos el 30 de junio de este año versus lo que está firmado en el acuerdo”, confirmó que esta es la sexta y última revisión por parte de ese organismo hacia la presente administración.

Inicia último ciclo de calificación del FMI a las finanzas de Honduras.

[jwplayer lNQioaTG]

El ministro Flores expreso seguridad en haber cumplido con las recomendaciones del convenio con ese organismo internacional de crédito, por lo que esperan una buena calificación.

A consideración del Presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista, pronostica buenos augurios a la economía hondureña, en especial porque el Presupuesto General se está trabajando de la forma adecuada “Un presupuesto no puede usted ponerle y agregarle lo que usted quiera, tiene que hacerlo de una forma real y viendo cuales son los sectores que más se pueden beneficiar.

Sin embargo para directivos del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, FOSDEH, en orden económico no hay nada seguro y en los indicadores cambian en cualquier momento.

Lea También: Colegio Hondureño de Economistas conforme con proyectado presupuesto general de la República

Esto por factores como la tarifa eléctrica manifestó por ejemplo Raf Flores, sub coordinador del FOSDEH. “que también tienen ajuste por el precio del combustible, como también lo ha tenido por el tipo de cambio”, aunque reconoció que últimamente ha estado estable.

Los resultados que estas reuniones produzcan serán básicos para alcanzar una nueva firma con el FMI, solo que eso ya corresponderá al próximo gobierno.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro