Coronavirus Nacionales Salud Titulares

“Hongo negro” en Honduras sería una bomba de tiempo, alerta patólogo

hongo
cable color cable color

El patólogo hondureño, Henry Alvarenga, advirtió este lunes que, si la enfermedad que tiene en alerta al mundo conocida como “Hongo Negro” llega a Honduras, será un desastre para las personas.

Por ello, Alvarenga, insistió a las autoridades sanitarias a tomar medidas antes de que sea demasiado tarde para la población diabética con COVID-19.

Lea También: Detectan nueva cepa del COVID-19 en Vietnam, más transmisible por el aire

“Lo que si queremos aclarar que una variante del covid-19 es que el virus ha mutado; el hongo negro es una complicación secundaria al mal o nulo tratamiento de personas diabéticas”, explicó.

Según información brindada por el profesional, esta enfermedad da un aumento de la glucosa en la sangre y se invade por la parte orofaringe, afecta los pulmones y provoca destrucción de los tejidos.

“Tenemos que controlar a las personas diabéticas y aperturar las citas a nivel nacional para que se les siga su tratamiento porque tenemos cerrados los hospitales”, instó.

Lea También: Biden destinará 4 millones de dólares al triángulo norte para frenar la migración

Agregó, “si llega el hongo negro será una bomba de tiempo”, puesto que, en Honduras hay alrededor de un millón de personas que tienen diabetes.

Cabe señalar, que, la India registró un aumento de casos de “murcomicosis” más conocida como “Hongo Negro”, donde el 95% de los pacientes son diabéticos o toman esteroides.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario