Nacionales

HONGO NEGRO: Este lunes se sabrá si paciente hondureño está infectado

Hongo negro
dorada ice

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, confirmó que mañana se reunirán con los médicos que llevan el caso del hondureño sospechoso de tener Hongo Negro, para determinar si realmente está infectado.

De acuerdo con el viceministro, el paciente tuvo Covid-19 y en su proceso de recuperación se habría contagiado de mucormicosis, nombre científico de dicha enfermedad.

Lea También: LAMENTABLE: Niña muere tras accidente en la carretera al sur

Asimismo, detalló que al compatriota se le realizan pruebas y está respondiendo al tratamiento que se le aplica en una sección clínica con médicos del Hospital Mario Catarino Rivas, mismos que estarán reportando cada hallazgo a la Secretaría de Salud.

Características del Hongo Negro

Nery Cerrato explicó que, este padecimiento se presenta luego de contraer enfermedades como el coronavirus, VIH, entre otras, las cuales dejan un sistema inmunológico débil en las personas.

Además, profesionales de la salud dieron a conocer que el Hongo Negro no se transmite de persona a persona, ya que está en el ambiente y no causa efectos en un individuo que no padezca afecciones que ataquen y que haga decaer las defensas.

Lea También: Lo que debes saber del “Hongo negro”, cómo se produce y sus síntomas

No obstante, su alta tasa de mortalidad, del 50%, lo hace un padecimiento peligros, motivo por el cual en países como la India ha causado tantos estragos en los últimos días.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario